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DRA. TERESA PEÑA GASPAR
NOTARIO PÚBLICO Nº 138 DEL ESTADO DE MÉXICO Y DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL.
RFC: PEGT730711A21 | CURP: PEGT730711MDFXSR08 | CÉDULA PROFESIONAL: 2818733

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COMPRAVENTA Y APERTURA INFONAVIT

A continuación, se muestra una relación de documentos los cuales se requieren para otorgar una escritura de COMPRAVENTA Y CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA:

    VENDEDORES:

  • Título de propiedad (escritura pública o resolución judicial) original y copia.
  • Escritura de cancelación de hipoteca en su caso original y copia.
  • Medidas y colindancias de la escritura en caso de venir en hoja anexar (1 copia).
  • Boletas de predio en original y copia del año corriente
  • Boletas de agua en original y copia del año corriente
  • Acta de matrimonio (en su caso) original y copia.
  • Acta de nacimiento de la parte vendedora (si están casados en sociedad conyugal de ambos en original y copia).
  • Identificaciones (vigentes) de ambos si están casados en sociedad conyugal en copia (el original hasta el momento de la firma).
  • CURP de ambos, si están casados en sociedad conyugal en una copia (obligatorio).
  • RFC de ambos, si están casados en sociedad conyugal (obligatorio).
  • Licencia de construcción, aviso de terminación de obra y número oficial, en caso de que en el título de propiedad solamente se refiera a terrenos y posteriormente se haya construido.
  • Certificado de no adeudos de participación ciudadana (si el inmueble se encuentra ubicado en el municipio de Villa Nicolás Romero).
  • Hoja de datos generales debidamente llenada.
  • Copia del estado de cuenta bancario en donde INFONAVIT depositará al vendedor.
  • Comprobante de Domicilio (de la parte vendedora y de la parte compradora).
  • En caso aplicar para exentar el ISR y siempre que se trate de casa habitación, presentar último recibo de teléfono, luz (a nombre de los vendedores y del inmueble que vende) o credencial de elector en original y copia con el mismo domicilio del inmueble a exentar.


    COMPRADORES:

  • Avalúo bancario y dictamen técnico original.
  • Constancia de crédito emitida por el INFONAVIT original.
  • Solicitud de crédito emitida por el INFONAVIT original.
  • Identificación (vigente) del titular del crédito (si está casado bajo el régimen de sociedad conyugal de ambos). En original y una copia.
  • Acta de nacimiento de la parte compradora (si están casados en sociedad conyugal de ambos) en original y una copia.
  • Acta de matrimonio (en su caso) en original y una copia.
  • CURP (si están casados en sociedad conyugal de ambos en una copia).
  • RFC del titular el crédito (tratándose de créditos conyugales una copia de ambos).
  • Hoja de datos generales debidamente llenada.
  • Lista de requisitos a presentarse por el comprador ante INFONAVIT.
  • Constancia de autorización para consultas en sociedades de información crediticia. (obligatorio).
  • Constancia del taller de INFONAVIT.
  • Pago por concepto de gastos administrativos.


  • PRESENTAR EN ORIGINAL LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

    • Certificado de no adeudo de impuesto predial (tramitar en tesorería).
    • Zonificación.
    • Certificado de no adeudo de aportaciones de mejoras (tramitar en tesorería).
    • Certificado de clave y valor catastral (tramitar en tesorería).
    • Certificado de no adeudo de agua (tramitar en donde se paga el servicio de agua).
    • Certificado de libertad de gravamen (registro público de la propiedad, la Notaría tramita dicho certificado).


INFONAVIT

Relación de documentos que se requieren para otorgar una escritura de CANCELACIÓN DE HIPOTECA, COMPRAVENTA Y CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA.

    VENDEDORES:

  • Título de propiedad (escritura pública o resolución judicial) original y copia.
  • Medidas y colindancias (1 copia).
  • Boletas de predio en original y copia, año corriente.
  • Boletas de agua en original y copia año corriente.
  • Acta de matrimonio (en su caso) original y copia.
  • Acta de nacimiento de la parte vendedora (si están casados en sociedad conyugal de ambos en original y copia).
  • Identificaciones (vigentes) de ambos si están casados en sociedad conyugal en copia (el original hasta el momento de la firma).
  • CURP de ambos si están casados en sociedad conyugal en una copia (obligatorio).
  • RFC de ambos si están casados en sociedad conyugal (obligatorio).
  • Licencia de construcción, aviso de terminación de obra y número oficial en caso de que en el título de propiedad solamente se refiera a terrenos y posteriormente se haya construido.
  • Certificado de no adeudos de participación ciudadana (si el inmueble se encuentra ubicado en el municipio de Villa Nicolás Romero).
  • Hoja de datos generales debidamente llenada.
  • Copia del estado de cuenta bancario en donde INFONAVIT depositara al vendedor.
  • Pago de cancelación de hipoteca.
  • Carta de instrucciones de la institución en la que se constituyó la hipoteca; dirigida al Notario.
  • En caso aplicar para exentar el ISR y siempre que se trate de casa habitación, presentar último recibo de teléfono, luz (a nombre de los vendedores y del inmueble que vende) o credencial de elector en original y copia con el mismo domicilio del inmueble a exentar.
  • Poder notarial no se exenta ISR y deberá presentar carta de validación del documento de la Notaría ante la cual fue otorgado dicho poder, (deberá cumplir los requisitos que solicita INFONAVIT el mismo está sujeto a revisión).


    COMPRADORES:

  • Avaluó bancario y dictamen técnico original.
  • Constancia de crédito emitida por el INFONAVIT original.
  • Solicitud de crédito emitida por el INFONAVIT original.
  • Identificación (vigente) del titular del crédito (si está casado bajo el régimen de sociedad conyugal de ambos). En original y una copia.
  • Acta de nacimiento de la parte compradora (si están casados en sociedad conyugal de ambos) en original y una copia.
  • Acta de matrimonio (en su caso) en original y una copia.
  • CURP (si están casados en sociedad conyugal de ambos en una copia).
  • RFC del titular el crédito (tratándose de créditos conyugales una copia de ambos).
  • Hoja de datos generales debidamente llenada.
  • Lista de requisitos a presentarse por el comprador ante INFONAVIT.
  • Constancia de autorización para consultas en sociedades de información crediticia. (obligatorio).
  • Constancia del taller de INFONAVIT.
  • Pago por concepto de gastos administrativos.


  • PRESENTAR EN ORIGINAL LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

    • Certificado de no adeudo de impuesto predial (tramitar en tesorería).
    • Zonificación.
    • Certificado de no adeudo de aportaciones de mejoras (tramitar en tesorería).
    • Certificado de clave y valor catastral (tramitar en tesorería).
    • Certificado de no adeudo de agua (tramitar en donde se paga el servicio de agua).
    • Certificado de libertad de gravamen (registro público de la propiedad, la Notaría tramita dicho certificado).

NOTA:

Para hacer los trámites puede presentarse para ingresar expediente cualquier persona.
En caso de no ser presentada la documentación completa antes mencionada y el anticipo que sea solicitado es su momento, no será posible iniciar con el trámite solicitado.