INFONAVIT
Relación de documentos que se requieren para otorgar una escritura de CANCELACIÓN DE HIPOTECA, COMPRAVENTA Y CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA.
VENDEDORES:
- Título de propiedad (escritura pública o resolución judicial) original y copia.
- Medidas y colindancias (1 copia).
- Boletas de predio en original y copia, año corriente.
- Boletas de agua en original y copia año corriente.
- Acta de matrimonio (en su caso) original y copia.
- Acta de nacimiento de la parte vendedora (si están casados en sociedad conyugal de ambos en original y copia).
- Identificaciones (vigentes) de ambos si están casados en sociedad conyugal en copia (el original hasta el momento de la firma).
- CURP de ambos si están casados en sociedad conyugal en una copia (obligatorio).
- RFC de ambos si están casados en sociedad conyugal (obligatorio).
- Licencia de construcción, aviso de terminación de obra y número oficial en caso de que en el título de propiedad solamente se refiera a terrenos y posteriormente se haya construido.
- Certificado de no adeudos de participación ciudadana (si el inmueble se encuentra ubicado en el municipio de Villa Nicolás Romero).
- Hoja de datos generales debidamente llenada.
- Copia del estado de cuenta bancario en donde INFONAVIT depositara al vendedor.
- Pago de cancelación de hipoteca.
- Carta de instrucciones de la institución en la que se constituyó la hipoteca; dirigida al Notario.
- En caso aplicar para exentar el ISR y siempre que se trate de casa habitación, presentar último recibo de teléfono, luz (a nombre de los vendedores y del inmueble que vende) o credencial de elector en original y copia con el mismo domicilio del inmueble a exentar.
- Poder notarial no se exenta ISR y deberá presentar carta de validación del documento de la Notaría ante la cual fue otorgado dicho poder, (deberá cumplir los requisitos que solicita INFONAVIT el mismo está sujeto a revisión).
COMPRADORES:
- Avaluó bancario y dictamen técnico original.
- Constancia de crédito emitida por el INFONAVIT original.
- Solicitud de crédito emitida por el INFONAVIT original.
- Identificación (vigente) del titular del crédito (si está casado bajo el régimen de sociedad conyugal de ambos). En original y una copia.
- Acta de nacimiento de la parte compradora (si están casados en sociedad conyugal de ambos) en original y una copia.
- Acta de matrimonio (en su caso) en original y una copia.
- CURP (si están casados en sociedad conyugal de ambos en una copia).
- RFC del titular el crédito (tratándose de créditos conyugales una copia de ambos).
- Hoja de datos generales debidamente llenada.
- Lista de requisitos a presentarse por el comprador ante INFONAVIT.
- Constancia de autorización para consultas en sociedades de información crediticia. (obligatorio).
- Constancia del taller de INFONAVIT.
- Pago por concepto de gastos administrativos.
PRESENTAR EN ORIGINAL LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
- Certificado de no adeudo de impuesto predial (tramitar en tesorería).
- Zonificación.
- Certificado de no adeudo de aportaciones de mejoras (tramitar en tesorería).
- Certificado de clave y valor catastral (tramitar en tesorería).
- Certificado de no adeudo de agua (tramitar en donde se paga el servicio de agua).
- Certificado de libertad de gravamen (registro público de la propiedad, la Notaría tramita dicho certificado).
NOTA:
Para hacer los trámites puede presentarse para ingresar expediente cualquier persona.
En caso de no ser presentada la documentación completa antes mencionada y el anticipo que sea solicitado es su momento, no será posible iniciar con el trámite solicitado.